¿Te roban WIFI? DESCUBRELO Y BLOQUEALO desde tu ANDROID | JeaC


Hay muchas razones que explican porque la conexión WiFi es lenta en tu smartphone, la limitación del ancho de banda, señal pobre del router o mala colocación del mismo, problemas con la red local, etc. Pero a veces hay otra explicación posible: alguien te está pirateando tu red WiFi. Esto no solo reduce tu velocidad, también puedes correr el riesgo de que el ladrón esté haciendo cosas ilegales o guardando todas tus claves. Hoy te explicamos como proteger tu router y como bloquear a los usuarios indeseados.



¿Quién usa la red Wi-Fi?

El primer paso es averiguar quién está usando nuestra red Wi-Fi. Para ello podemos entrar en la configuración del router y comprobar los dispositivos conectados y comprobarlo a através de nuestro smartphone con la aplicación Fing.


Una vez instalada la aplicación y conectados a la red Wi-Fi, abre la aplicación y pulsa sobre el icono de actualizar arriba a la derecha para escanear nuestra red Wi-Fi.

Una vez terminado el escaneo se mostrarán todos los dispositivos conectados a la red. La aplicación nos dará la marca de cada dispositivo, su dirección IP local y su dirección MAC (Media Access Control, que es algo así como el número de matrícula del dispositivo).

Con esta lista podemos reconocer el router (suele tener una IP acabada en uno *.*.1.1) y todos nuestros dispositivos conectados (ordenadores, tablets, impresoras, discos duros o cualquier gadget). Si hay algún dispositivo que no reconocemos puede que se trate del ladrón.


Bloquear aparatos desconocidos

En el caso de que hayamos localizado dispositivos extraños podemos limitar el acceso en el router para impedirles la entrada a nuestra red WiFi.


Para ello podemos entrar en el panel de administración del router y configurar flitros MAC. Desde el navegador de internet, en la barra de direcciones introduce la IP del router. Te pedirá el nombre de usuario y la contraseña de tu router. 

Una vez en el panel de administración del router busca los filtros por MAC (depende del modelo de router pero suelen estar en el apartado de seguridad, WLAN o Wireless). Aquí puedes introducir la dirección MAC del intruso y denegarle el acceso.

También se puede limitar el acceso solo a tus dispositivos filtrando el acceso solo a las direcciones MAC de tus dispositivo, lo malo es que dificulta el acceso a la Wi-Fi de tus visitas. Esto bloqueará cualquier invasión extraña. Recuerda que si eliges esta opción ya nadie podrá conectarse a tu WiFi.


Por último, cambia la contraseña de la conexión WiFi

Fuente: AndroidPit
Compatir en Google Plus

Acerca de JeaC

En este espacio podrás encontrar todo sobre tu Android, desde aplicaciones, juegos hasta tutoriales para sacarle el máximo provecho a tu celular.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario