MEJORES APLICACIONES Y WIDGET del Tiempo Para tu ANDROID | JeaC


¿Salida a la sierra a andar por el monte, viajecito de fin de semana o una ruta en bici por el campo? Sea lo que sea, necesitas saber qué tiempo va a hacer, para llevarte ese jersey nuevo, o el bañador y la toalla... ¿qué mejor que echar un ojo a las mejores aplicaciones del tiempo?

APLICACIONES DE TIEMPO

1. MORECAST

Esta aplicación es una de las más completas. Usa un algoritmo creado por los propios desarrolladores para predecir el tiempo. Integra datos meteorológicos de miles de estaciones meteorológicas y datos propios. Por eso consiguen una gran precisión.


Además de ofrecer la predicción del tiempo por horas, puedes acceder a las cámaras web distribuidas por todo el globo y ver un vídeo de la situación meteorológica del lugar.

Otra buena característica que ofrece Morecast es que te permite trazar una ruta alternativa para poder evitar el mal tiempo en tu viaje y así viajar más seguro. Una aplicación con tantas funciones que no parece gratuita.



2. THE WEATHER CHANNEL

Esta aplicación es de las más populares entre los usuarios de Android. The Weather Channel se ha ganado la fama por ser una aplicación fiable y detallada que pronostica el tiempo por hora, y hasta los próximos 10 días (aunque en este caso pierde fiabilidad).







3. YAHOO WEATHER

Personalmente, Yahoo Weather me parece preciosa, muy bien diseñada, con un grafismo claro y bonito que hace ver todo de forma intuitiva. Tenemos todo lo esperado, temperatura, situación atmosférica, y una previsión hora a hora y de hasta cinco días vista. Debo decir que el porcentaje de acierto es bastante bueno.



También dispone de un mapa radar donde ver las nubes, al igual que alguno de sus rivales, así como infomación de la posición del sol en cada momento, también indica la hora del ocaso y la salida del sol.



4. ACCUWEATHER

AccuWeather es de descarga gratuita, y además de ofrecer la previsión meteorológica nos alerta en todo el mundo de las condiciones meteorológicas adversas. Muestra los pronósticos divididos por franjas horarias en los próximos 15 días.




5. ARCUS WEATHER

Tomando los datos de Forecast.io, la aplicación Arcus Weather puede presumir de ser altamente fiable en sus pronósticos. Incluye un montón de alertas y gráficos diferentes con los que estar informados en todo momento.



Incluye un widget con un reloj dedicado, así como la opción de recibir notificaciones cada vez que el pronóstico cambie por alguna razón. Existe una versión de pago que elimina la publicidad, pero no incluye nuevas opciones.




6. WEATHER UNDERGROUND

Se autoproclaman como los mejores y que más aciertan a la hora de dar pronósticos, y doy fe de que fallan poco. Weather Undergound ofrece todos los datos necesarios, así como una previsión hora a hora y hasta 11 días vista, lo cual nos permite planificar cualquier cosa que queramos hacer y dependa del tiempo.


Dispone de mapa radar, en el cual también muestra las temperaturas por zonas colindantes a tu ubicación. Datos sobre el sol, la luna y humedad y punto de rocío también son ofrecidas en caso de que te gusta tener aún más conocimiento de la situación atmosférica.





WIDGETS DE TIEMPO

7. WEATHERPRO FREE

El Widget de esta aplicación para el pronóstico meteorológico es enorme. Ocupa dos filas y 4 columnas, es decir la mitad de la pantalla que tienes para colocar tus wdigets y accesos directos, pero es de lo mejores. De un vistazo tienes la previsión de los próximos 4 días, temperatura actual, fecha y hora, fuerza y dirección del viento, precipitación y por supuesto el estado de las nubes.




8. GRUMPY TIEMPO

Más que por su precisión, esta aplicación llama la atención por su originalidad. Nos informa mediante graciosos widgets de como está el tiempo, pero en vez de decir las típicas frases de "parcialmente lluvioso" o "nubes y claros" sus comentarios son menos ortodoxos como podéis ver en la imagen.




9. ELTIEMPO.ES

No tan famosa como Accuweather, pero para mi gusto la mejor aplicación del tiempo que existe actualmente. Es, bajo mi experiencia, la que tiene un ratio mayor de acierto en la predicción. Al abrir la aplicación, no hay una pantalla de inicio como tal, y te lleva a la predicción del hora del día actual. No lo veo mal del todo, pero creo que es más estético tener una pantalla de inicio con diversos datos.




En cuanto a su widget, tiene tanto de tamaño 4x1 como 4x2. Ofrece una información clara y contundente, ni más ni menos. Se lee de forma muy fácil, sobre todo la temperatura, al ofrecer en rojo la máxima y en azul la mínima, así como el viento, su dirección y temperatura, y la cantidad de lluvia, siempre y cuando haya probabilidad de ésta. Para mi gusto, el widget más rápido de leer, y por eso es el que uso.



10. 1WEATHER

Nada más abrir la aplicación, me llama la atención que quizá sea algo infantil estéticamente, pero tras observar con detenimiento, me doy cuenta que la cantidad de información que ofrece es perfecta, y ni siquiera tengo que desplazar la pantalla para leerla toda. De un vistazo vemos la temperatura, la sensación térmica, la probabilidad de lluvia, la visibilidad, presión, viento, índice UV y la probabilidad de lluvia a lo largo del día en curso. En definitiva, todo lo que hace falta saber. Incluye hasta el punto de condensación, ¡me encanta!


En cuanto a los widgets, la cantidad es inmensa, de todos los tamaños, e incluso circulares. Ofrece una variedad muy buena, ya que hay widgets con la información justa, y otros en la que ofrece absolutamente toda la serie de datos como en la aplicación. Para un vistazo rápido son perfectos los que muestran poco, pero para los puristas como yo, que queremos tener toda la información a la vista, también tendremos nuestra opción. Digo, sin miedo a equivocarme, que son los mejores widgets de la lista.



11. EYE IN SKY WEATHER

Ha conseguido hacerse con un hueco importante en Google Play en los últimos tiempos, y es que Eye in the Sky Weather muestra un diseño minimalista, simple y de muy fácil lectura, perfecto para que de un vistazo rápido tengas el dato que necesitas.



Su widget es muy configurable, pudiendo elegir el color del texto y del fondo. También podrás, si te gusta más, redondear las esquinas del widget o mostrar el icono de ajustes en él. La información no es demasiado extensa, pero es la puramente necesaria, y se ajusta perfecto al diseño.



12. GO TIEMPO EX

Uno de los widgets más bonitos de la lista, a la par que altamente personalizable. Podrás, si lo deseas, hasta comprar temas diferentes para probar la estética en tu terminal, aunque los que vienen gratuitos por defecto cumplen muy bien y son muy estéticos.



Además, no es solo un widget, sino una aplicación completa del tiempo. También te permite comprobar el tiempo de los días que están por venir, con un fondo que es dinámico y que se puede modificar.



La aplicación es gratuita, pero algunos temás y extensiones sí que cuestan dinero, pero no hace falta comprarlos para tener la máxima utilidad en la aplicación.



13. BRIGHT WEATHER

Bright Weather se une a la moda del minimalismo a la hora de ofrecer la información, y lo cierto es que consigue una facilidad de lectura magnífica, con una cantidad de dato, lo cual es de agradecer. Es gratuita y la podrás descargar de Google Play Store.




El widget es personalizable, y se parece bastante al de Eye in the Sky, pero guardando las distancias. El minimalismo está presente, pero el formato de la presentación de datos es diferente. Un dato que se muestra y que me parece muy curioso es una línea de tiempo diaria, en la que vemos cuánto tiempo de sol queda y la posición relativa de su recorrido. Me gusta particularmente este widget.



Fuente: Androidpit
Compatir en Google Plus

Acerca de JeaC

En este espacio podrás encontrar todo sobre tu Android, desde aplicaciones, juegos hasta tutoriales para sacarle el máximo provecho a tu celular.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario