¿Qué Hacer Cuando se MOJA TU CELULAR ANDROID?


Pongámonos en una situación bastante común. Tenemos que ir al baño. Como estamos en medio de una conversación, partida de Candy Crush, sumergidos en varios tuits o en lo que sea que nos impide desprendernos de nuestro smartphone, decidimos llevarlo con nosotros al cuarto de baño. Varios minutos más tarde nos encontramos con que nuestro smartphone está mojado por consecuencia de una terrible caída. ¿Qué hacemos?



El cuarto de baño es un ejemplo del día a día, pero en realidad nuestro teléfono se puede caer en piscinas, en el mar, o se puede mojar con bastante facilidad si cae líquido en la mesa. Lo primero que tenemos que hacer es mantener la calma porque no está todo perdido. Y ahora sacaremos nuestro smartphone del agua lo antes posible. Cuanto más tiempo, más agua se puede filtrar. Una vez que tenemos lo básico, vamos a hablar de los pasos a seguir. 



Qué NO hacer


  • Si estaba apagado, no lo enciendas. 
  • No presiones ningún botón o tecla.
  • No lo sacudas ni agites. Tampoco hagas presión sobre él o le des golpes. 
  • No juegues a los médico la experiencia necesaria.



  • No le soples. Esto podría enviar agua a otras partes internas del teléfono que no han sido alcanzadas todavía, causando más daño en el proceso.
  • No apliques calor de ningún tipo, incluyendo un secador de pelo.Un calor excesivo podría dañar tu smartphone. Tampoco lo metas en el microondas o en el congelador. 


Qué hacer para resucitar a tu smartphone mojado



  • Si tu teléfono no estaba apagado, apágalo y déjalo en posición vertical.
  • Retira la funda protectora, en caso de que tuvieras una. Extrae la tarjeta microSD y la tarjeta SIM de sus ranuras.
  • Abre la carcasa de atrás y retira la batería si es que en tu teléfono se puede. Esto no es posible con los modelos con batería no extraíble, como comprenderás.
  • Toma un paño o toalla de papel para secarlo con cuidado. Lo más importante es que el agua no traspase otras zonas.

  • Si el daño del agua es muy grande, puedes utilizar una aspiradora con un adaptador para aspirar cuidadosamente el agua que se pueda encontrar dentro de las grietas, y que con un trapo no son fáciles de alcanzar. 
  • El siguiente paso es introducir el smartphone en una bolsa de plástico llena de arroz crudo. El arroz es muy bueno para la absorción de líquidos. El mito del arroz es cierto. 
  • Existen bolsas de secado para teléfonos. Si, por casualidad, tienes una... ¡es el momento de utilizarla! Por otro lado, si no tienes una, pero te consideras una persona torpe, puede que sea interesante comprar una. Se venden en la mayoría de tiendas de electrónica.

  • Sea donde sea que hayas metido el teléfono (bolsa de secado o recipiente con arroz), déjalo un par de días ahí dentro. 
  • Pasados ese par de días, puedes volver a encender el teléfono. Es recomendable comprobar que todo funciona a la perfección, así que date un paseo por la interfaz, prueba el altavoz reproduciendo algo de música u otras cosas como llamadas, la respuesta táctil de la pantalla, cámaras o el sensor de proximidad.
  • Si tu teléfono no se enciende en absoluto, intenta cargar el teléfono para ver si esto funciona. Si no se carga, posiblemente la batería esté dañada. Así que deberás reemplazarla o dejarla secar durante más tiempo. En el peor de los casos, puede que tu teléfono esté dañado y no haya ninguna solución. Te recomendamos llevarlo al servicio técnico para que un profesional lo revise.
  • Si el teléfono se enciende y funciona como debería, no te confíes. Es aconsejable que mantengas un ojo de cerca para ver si en los próximos días cambia de comportamiento. 




Prevenir antes que curar: funda acuática





Existen varias opciones en el mercado, algunas un poco caras para lo que realmente ofrecen. Mi consejo es que le echéis un vistazo a las diferentes opciones que hay en internet. De entre ellas, os recomiendo Overboard que te permite hacer un uso completo del teléfono.

Fuente: AndroidPit
Compatir en Google Plus

Acerca de JeaC

En este espacio podrás encontrar todo sobre tu Android, desde aplicaciones, juegos hasta tutoriales para sacarle el máximo provecho a tu celular.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario