12 MEJORES JUEGOS RETRO Para Tu Android GRATIS | JeaC


No importa lo potente que sea el procesador de tu smartphone, en ocasiones solo se necesitan 8 bits para convertirse en el gamer más feliz del mundo. Te presentamos la lista de los mejores juegos clásicos disponibles en Android.

1. DRAGON'S LAIR


¿Cuánta jugabilidad encierra realmente un videojuego? Esta pregunta se puede discutir durante horas, y aquellos que sepan darle riendas y disfruten viendo una película virtual, encontrarán a un perfecto aliado en Dragon´s Lair. En este juego clásico tenemos al torpe caballero Dirk que sin nuestra ayuda duraría muy poco. Al igual que en los juegos de aventuras de Telltale Games (The Walking Dead o Juego de Tronos) sólo se especifica la dirección general, e iremos decidiendo qué hacer de vez en cuando. Puede que la estética no sea al gusto de todos, pero personalmente encuentro ese estilo de cómic realmente bueno.



2. NORTH VS SOUTH


Un clásico de los juegos de estrategia que se estrenó en 1989. Bajo el tema de la Guerra Civil Norteamericana, encontramos en North & South un interesante juego. Puede que no seamos testigos de masivas y grandes batallas, debido a las limitaciones de hardware, pero las batallas ganan en emoción debido a que se juegan por turnos.



3. GRIM FANDANGO




Grim Fandango no fue un éxito comercial a pesar de sus críticas positivas. Este juego de aventuras llegó a finales de 1990 de la mano de LucasArts y nos relata la historia de Manuel "Manny" Calavera, que tendrá que superar una serie de excelentes puzles a la vez que van apareciendo interesantes personajes. Grim Fandango se basa en la cultura de los muertes mexicana, así que tendremos que acompañar a Manny por su viaje en el inframundo para que pueda conseguir su descanso eterno.



4. GIANA SISTERS


El Jump 'n' Run Giana Sisters, fue considerado allá por 1987 como el clon más audaz de Super Mario. Llegó a convencer, pero no pudo superar a Mario. Este juego presenta una excelente banda sonora y muy buena jugabilidad. En él encontraremos 80 niveles totalmente nuevos en combinación con 32 antiguos con una estética elegante. Puesto que todavía tenemos que esperar a que llegue a Android nuestro fontanero italiano favorito, este juego puede ocupar su hueco.



5. ANOTHER WORLD


Desde que salió este juego han pasado ya (respira hondo...) 26 años. Sin embargo, no se me ocurre ningún otro juego que haya envejecido tan bien como lo ha hecho Another World. El argumento nos presenta a Lester Knight Chaykin, un físico que viaja a una realidad paralela por culpa de un experimento fallido. En este juego de plataformas, tenemos que guiar al protagonista a través de este mundo lleno de alienígenas. Another World se ha relanzado en casi todas las plataformas de videojuegos desde su lanzamiento, incluyendo Game Boy Advance, Nintendo 3DS, Playstation 3 y Xbox One. Descárgalo en Play Store por los dos euros mejor invertidos de tu vida.



6. METAL SLUG 3


En Google Play no están disponibles la primera y segunda edición de Metal Slug, pero poco importa; no hay ninguna duda de que la saga entregó su título más completo con Metal Slug 3. La mecánica del juego es sencilla: avanza pantallas destruyendo todo lo que se te acerque. Si esto no parece suficientemente atractivo, espera a probarlo por ti mismo.



7. FINAL FANTASY VI


Intentar elegir cuál es el mejor título de esta saga es prácticamente imposible, pero puesto que los Final Fantasy III y IV disponibles en Google Play son los remakes que se hicieron para Nintendo DS, y de lo que hablamos aquí son de juegos clásicos, no hay duda de que el ganador es el Final Fantasy VI. Por muchas críticas que su creador, Square Enix, haya podido recibir con sus últimas entregas, lo que aún a día de hoy hace de este juego algo tan increíble es el hecho de que recoge lo mejor de los Final Fantasy clásicos y los contemporáneos: una historia sorprendente, unos personajes inolvidables y una jugabilidad como pocas. Por ponerlo de manera sencilla: si no te gusta este juego, básicamente estás muerto por dentro.



8. SONIC DASH


El erizo azul de Sega necesita pocas presentaciones. Existen varios títulos de Sonic disponibles para Android, pero si tienes que decantarte por uno, te recomendamos que descargues este. No solo es uno de los más divertidos de la saga sino que además visualmente es el más espectacular de todos los títulos de Sonic.



9. PAC-MAN


Ninguna lista de juegos retro estaría completa sin mencionar el clásico Pac-Man. Indudablemente uno de los nombres más relevantes en la historia de los videojuegos que no necesita presentación alguna. A modo de anécdota, su título original era Puck-Man, pero los creadores tuvieron que cambiarlo al exportarlo porque "Puck" se parecía demasiado a una palabra inglesa menos agradable.





10. CHRONO TRIGGER


Otro clásico de los RPG que llegó a Android en 2012 para alegría de muchos. En este juego debemos acompañar a los siete protagonistas a través de varios viajes en el tiempo. A día de hoy pocos juegos han conseguido superar la inmejorable historia de Chrono Trigger.



11. R-TYPE


En la década de los ochenta, la temática de la amenaza alienígena era de lo que mejor vendía, y nada lo refleja mejor que este shoot 'em up en el que debemos hacer que nuestra nave espacial defienda la Tierra de una fuerza alienígena llamada "Bydo". El juego cuenta con varios niveles que aumentan la dificultad conforme avanzamos en el juego12.



12. TETRIS


Y por supuesto, no podía faltar el gran clásico: Tetris. Este juego de bloques está disponible de forma gratuita en Google Play Store y es uno de los juegos más populares. ¿Sabíais que la idea del Tetris se le ocurrió a un investigador soviético de inteligencia artificial en 1984? Al parecer, Tetris surgió al intentar diseñar un sistema para poner a prueba los límites de un nuevo hardware. Me encataría saber qué diría hoy su creador si nos viera jugando a este juego en un dispositivo millones de veces más potente que el de aquella época.


Fuente: Andropit
Compatir en Google Plus

Acerca de JeaC

En este espacio podrás encontrar todo sobre tu Android, desde aplicaciones, juegos hasta tutoriales para sacarle el máximo provecho a tu celular.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario