Android lollipop - Android Avanzado 2


Android lollipop es la ultima versión de android hasta el momento, muchos queremos tenerla en nuestros dispositivos, pero que novedades nos trae?


Esta version de android fue dada a conocer el 25 de junio del 2014 en Google I/O 2014 como Android L y su version beta fue liberada al dia siguiente al nexus 5 y la tablet nexus 7 2013. El 15 de octubre google dio el nombre oficial el cual es android lollipop, esta version vendria incorporada en el nexus 6 y nexus 9. Su versión en codigo AOSP fue lanzado el 3 de noviembre.


Los pocos que hemos podido palpar esta versión de android sabemos que los principales cambios esta en su interfaz de usuario, google hizo rediseño construido bajo un lenguaje responsivo denominado como “Material design”. En resumen este lenguaje de diseño trata de ser mas limpio, en el que predominan las animaciones y transiciones de respuesta, el relleno y los efectos de profundidad tales como la iluminacion y las sombras.


Dejando de lado el diseño, entremos un poco mas a lo interno, preguntemonos como es que esta version de android, que tiene muchas animaciones, puede ser tan fluido. Esto se debe a la incorporacion de ART, las siglas de “Android Runtime” es un entorno de ejecución de aplicaciones que reemplaza a Dalvik (la maquina virtual) proceso que utilizaba originalmente android.


Dalvik se incorporo en android 2.2 Froyo que utiliza just-in-time, consitia en compilar el codigo de bytes antes de iniciar una aplicacion. ART utiliza AOT una compilacion posterior de tiempo realizandola en el momento de la instalación de la aplicacion. Al reducir la cantidad global de compilación que necesita ser realizado a través del funcionamiento de una aplicación, el uso del procesador de un dispositivo móvil se reduce y se mejora la duración de la batería.


Otra característica de Android 5.0 es la incorporación del Project Volta, un modo ahorro de batería nativo. Su funcionamiento se basa en el bloqueo de ciertas opciones de los terminales (uso de datos o 'apps') para dar un último aliento de autonomía a los terminales de hasta 90 minutos.

En resumen android lollipop no es solo material design, tambien contiene novedades en la velocidad de nuestro smartphone, ART y nuevas formas de mejorar la autonomia de nuestro equipo.


Suscribete a mi canal de youtube para que veas mas inforacion.

Compatir en Google Plus

Acerca de JeaC

En este espacio podrás encontrar todo sobre tu Android, desde aplicaciones, juegos hasta tutoriales para sacarle el máximo provecho a tu celular.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario